El Spinning o Ciclismo Indoor es un sistema de entrenamiento que combina la bicicleta estática con música o con un simulador de recorridos virtuales. Se practica en grupo por lo que es más ameno que la bicicleta estática clásica. Qué tiene que ver con el Trotting, Trotting se divide en 3 partes, Cardio, Fuerza y Equilibrio y el Spinning es la parte de Cardio que usamos en nuestras clases para entrenar.

Para quién es adecuado: es recomendable para todo tipo de personas.

Cuánto: dos sesiones a la semana de 45 minutos.

Qué cualidades se desarrollan: principalmente la capacidad aeróbica y la fuerza del tren inferior.

Material necesario: la bicicleta estática, y es muy recomendable zapatillas y culotte de ciclismo. Se practica en gimnasio, en grupos dirigidos por un entrenador que marca el ritmo.

Beneficios – hey, esta es la mejor parte:

  • Aumento de motivación personal y autoestima
  • Excelente trabajo cardiovascular
  • Tonifica la musculatura de piernas y glúteos
  • Complemento para el descenso de peso
  • Disminuye el stress

Como ejercitar:   

Es fundamental la posición de trabajo, el asiento debe estar a la altura de la cadera y el manubrio no debe estar muy bajo para permitir que la espalda quede erguida y derecha. (Ver figura)  

¡Espera! ...Si aún dudas de los beneficios del Spinning, Suscríbete GRATIS a nuestro COACH VIRTUAL ¡Verás que no te arrepentirás!

    Di  ‘Adiós’ a las tres escusas por excelencia de los que nunca llegarán a ver cumplidos sus objetivos:   
1. No tengo tiempo
La reina de las excusas: no hace falta pasarse horas en el gimnasio para ser más activo. Con una sesión de 45  minutos, dos veces a la semana basta para romper con el sedentarismo.   

2. No me gusta hacer ejercicio
Moverse no implica necesariamente correr una maratón o pasarse días en el gimnasio levantando pesas. El ejercicio puede ser divertido: practica spinning, ingeriendo una excelente dosis de energía, acompañado de sesiones de música dinámica y además convierte esta actividad en un encuentro de amigos, cada semana.    
  Hey, piensa otra excusa: ¡¡¡ moverse mejora el sueño y estimula la vitalidad !!! Sí, aunque no lo creas, hacer ejercicio te hará sentir menos cansado.😉

Entradas recomendadas