✅ Los mejores Ejercicios y [TÉCNICAS] de Spinning 🚴

Mira este breve video, antes de hacer nuestras clases.

Técnica 2 y 2: Bajamos el tronco superior 2 tiempos abajo y 2 tiempos arriba

Técnica 4 y 4: Bajamos el tronco superior 4 tiempos abajo y 4 tiempos arriba

Técnica 2 y 1: Bajamos el tronco superior 2 tiempos abajo y 1 tiempos arriba rápido

Técnica 3 y 1: Bajamos el tronco superior 3 tiempos abajo y 1 tiempos arriba rápido

Técnica a un lado y otro lado: Movemos el cuerpo a un lado y a  otro lado

Técnica Baja, Bloque, Sube: Bajamos el tronco 1 tiempo, bloqueamos piernas moviéndonos despacio 1 tiempo y subimos un tiempo, recueperamos un tiempo y volvemos a empezar

Técnica Flexiones: con mucho cuidado, flexionamos un poco el cuerpo en la bici

Técnica Baja y Sube: Bajamos un tiempo el cuerpo y subimos un tiempo

Técnica 4SIT 4UPS: Nos sentamos 4 tiempos y subimos 4 tiempos

Técnica 2SITs 2 UPS: Nos sentamos 2 tiempos y subimos 2 tiempos

Técnica Llano sentado: Pedaleamos al ritmo de la música 110-120 RPM máximo

Técnica Sprints: Aceleramos durante 8 tiempos o el tiempo que indique la gráfica. 

Técnica Escalada sentado: Pedaleamos sentado el tiempo que marque la gráfica con la resistencia apropiada

Técnica Escalada de pie: Pedaleo de pie el tiempo que marque la gráfica con la resistencia apropiada

Técnica Escalada Ágil: Pedaleo de pie el tiempo que marque la gráfica con la resistencia apropiada, suele ser 70-80Watts

Técnica Pedaleo atrancado: Pedaleo a 70-80RPM atrancando el movimiento con poca resistencia 50-60Watts

Motivación personal By Trotting®

Hola, de nuevo! En esta sección quiero compartir contigo pensamientos de motivación personal para que además de una buena preparación física puedas entrenarte mentalmente para cualquier obstáculo en la vida.

Ánimo #1:  ¿De qué palabras te alimentas?

 Cuando te concentras en algo con mucha pasión, haces que ocurra más rápido, ¿verdad? Cuando estamos muy negativos en nuestra orientación, o muy enfadados, en ese caso tendemos a atraer gente enfadada y negativa, y circunstancias de enfado negativas las terminas atrayéndolo a ti. Los pensamientos predominantes que mantienes en tu conciencia, aunque esos pensamientos sean conscientes o incluso… inconscientes, será lo que atraigas. Cuando ves a alguien que se queja (aunque lo haga en broma o de manera inconsciente: “ay, qué malos tiempos! ay, que dura es la vida! etc”) o que habla más de la enfermedad que de otra cosa es porque la tiene. Cuando ves a alguien que en sus conversaciones habla de prosperidad, es que la tiene. De la misma manera que cuando comes bien, tu organismo no reacciona como debe y sientes una sensación de malestar, también tu cerebro necesita una ‘alimentación’ adecuada.

¿De qué palabras te … alimentas hoy?

Te propongo un pequeño ejercicio que te abrirá los ojos:

– fíjate en las conversaciones que mantienes con tus amigos, compañeros, vecinos. Qué palabras predominan cuando hablan contigo? de desánimo, de queja? o hablan de nuevos objetivos, retos, iniciativas, realizaciones? Presta atención incluso aunque lo digan en broma. “De la abundancia de la mente, habla la boca” dice un versículo bíblico. En tan solo 10 minutos podrás ver qué clase de persona es la que tienes enfrente: una que te pueda aportar algo positivo, productivo, algo que te motive o anime? O tal vez que te contagie con su positivismo?

Vale, Christian, pero… ¿por qué es tan importante esto que me cuentas? te preguntarás. Pues bien, es un hecho demostrado que las palabras emitidas con cierta frecuencia, tono e intensidad tienen un efecto extremadamente poderoso sobre nosotros. Sobre ti. Sobre mi. Si escuchas todo el rato frases repetitivas (por parte de tus compañeros, pr ejemplo) en plan: “Qué difícil es esto” “Esto me supera, ya lo haré mañana” “Qué dura es la vida”, esto dejará huella en ti poco a poco, de tal forma que tu mente se ADAPTARÄ a los nuevos mensajes e instrucciones que recibe del exterior y YA NO le parecerá tan INACEPTABLE abandonar el objetivo que tú tenías antes de que escucharas esas frases repetitivas. Lo ves? Es como un efecto bumerán!

La próxima vez que detectes a alguien quejándose, ¿por qué no le sugieres/ animas a que diga algo positivo? Verás qué cambios en muy poco tiempo!

Yo lo he hecho. Y los resultados no han tardado en aparecer. 😉

Y ahora, dejame preguntarte: De qué palabras te vas a alimentar esta semana?

P.D. Siéntete libre de hacer tu comentario al respecto. Tu opinión me importa (y puede ayudar a otros!)

Técnicas & Trucos Spinning by Trotting

En esta sección quiero compartir contigo mis trucos y consejos prácticos que he adquirido a lo largo de mi experiencia como monitor especialista en spinning by Trotting. Aplica estás técnicas que iré publicando cada semana en el blog, y te aseguro que los cambios radicales no tardarán en aparecer 😉.

 

#3.  Secretos olvidados para adelgazar en 14 días

Muy pronto publicaré técnicas muy eficaces para obtener resultados asombrosos.  ¡Mis alumnos de spinning lo han comprobado!

#2. Aspectos más concretos:

Formas de pedaleo

Entramos en las técnicas específicas del ciclismo, pedalear con técnica no solo es hacer que los pedales giren, un buen alumno y un profesor de spinning tienen que conocer que disponemos de varias formas de pedalear.

Podríamos decir que existe una forma básica de pedaleo, o forma natural, en la que solo se empuja hacia abajo el pedal que está arriba y con el pie que toca. El otro pie que se encuentra en el pedal que está abajo no actúa y deja que la fuerza del otro pie suba su pedal. Pero esta forma tiene un inconveniente muy grande para los practicantes del spinning, reducimos considerablemente el trabajo muscular. Ya que solo actúan los músculos que empujan hacia (cuádriceps) dejando el resto de los músculos de la pierna sin actuar.

Para los ciclistas este es un tema importante ya que solo pueden sacar un 70% de la fuerza de esta manera (empujando solo hacia abajo), para los que hacen spinning no es un tema de ganar tiempo pero si de ganar y de repartir el trabajo muscular.

Pedaleo redondo

Como su nombre indica consiste en realizar, mas bien, en intentar realizar un movimiento redondo con los pies, usando constantemente la fuerza de nuestras piernas y sin dejar puntos muertos.

Si nos imaginamos que nuestro pie es la aguja de un reloj, tenemos que hacer lo siguiente para realizar un correcto pedaleo redondo:

De la una a las cinco: empujamos fuerte hacia abajo…
De las cinco a las siete: tiramos hacia atrás.
De siete a las once: tiramos hacia arriba.
De las once a la una: empujamos hacia delante

Resumiendo: Primero empujo hacia abajo, luego hacia atrás, luego tiro hacia arriba y termino empujando hacia delante. Y vuelta a repetir.

Pedaleo a pistón

El pedaleo en pistón es cuando sentado sobre la bicicleta se adelante la punta del pie sobre el talón para realizar un mayor porcentaje de fuerza sobre la biela en el movimiento hacia abajo. Haciendo el movimiento hacia atrás el movimiento hacia arriba y el movimiento hacia delante en plano secundario. Pero no en un punto muerto total como seria el pedaleo en balanceo o pedaleo en pistón de pie.

 

#1. Aspectos Generales:

Puede ser llevado a cabo por personas de todas las edades, y dentro de esta misma actividad encontramos una gama amplia de ejercicios distintos, por lo que tanto la actividad física como la diversión están garantizadas.

El spinning es considerado como un deporte de “no impacto”, lo que significa que no existe ningún riesgo físico en su práctica, una cuestión que entre otros aspectos permite que muchas personas puedan realizado independientemente de la edad que tengan.

¿Qué ropa y qué equipo es necesario para el entrenamiento?

En la mayoría de las ocasiones, los instructores recomiendan shorts de algodón y calcetines, al ser buenos para la absorcion de la transpiración de la propia piel, a la vez que utilizar zapatillas (a ser posible playeras) rígidas.

spinning

Eso sí, para los posibles dolores que puedan surgir después de los primeros entrenamientos, se recomienda usar almohadillas de ciclismo cortas, o incluso algún tipo de gel relajante.

En lo que se refiere a lo que podemos tomar, es una buena opción hacerse con bebidas anti-deshidratación, que nos permitirán nivelar el nivel de agua perdida y así evitar descompensaciones.

¿Estás interesado en algún tema en concreto? ¿Adelgazamiento, tonificación…? Déjame un comentario más abajo y te contestaré lo más rápido posible. 

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¿Qué es eso del Spinning®? y qué tiene que ver con Trotting®

El Spinning o Ciclismo Indoor es un sistema de entrenamiento que combina la bicicleta estática con música o con un simulador de recorridos virtuales. Se practica en grupo por lo que es más ameno que la bicicleta estática clásica. Qué tiene que ver con el Trotting, Trotting se divide en 3 partes, Cardio, Fuerza y Equilibrio y el Spinning es la parte de Cardio que usamos en nuestras clases para entrenar.

Para quién es adecuado: es recomendable para todo tipo de personas.

Cuánto: dos sesiones a la semana de 45 minutos.

Qué cualidades se desarrollan: principalmente la capacidad aeróbica y la fuerza del tren inferior.

Material necesario: la bicicleta estática, y es muy recomendable zapatillas y culotte de ciclismo. Se practica en gimnasio, en grupos dirigidos por un entrenador que marca el ritmo.

Beneficios – hey, esta es la mejor parte:

  • Aumento de motivación personal y autoestima
  • Excelente trabajo cardiovascular
  • Tonifica la musculatura de piernas y glúteos
  • Complemento para el descenso de peso
  • Disminuye el stress

Como ejercitar:   

Es fundamental la posición de trabajo, el asiento debe estar a la altura de la cadera y el manubrio no debe estar muy bajo para permitir que la espalda quede erguida y derecha. (Ver figura)  

¡Espera! ...Si aún dudas de los beneficios del Spinning, Suscríbete GRATIS a nuestro COACH VIRTUAL ¡Verás que no te arrepentirás!

    Di  ‘Adiós’ a las tres escusas por excelencia de los que nunca llegarán a ver cumplidos sus objetivos:   
1. No tengo tiempo
La reina de las excusas: no hace falta pasarse horas en el gimnasio para ser más activo. Con una sesión de 45  minutos, dos veces a la semana basta para romper con el sedentarismo.   

2. No me gusta hacer ejercicio
Moverse no implica necesariamente correr una maratón o pasarse días en el gimnasio levantando pesas. El ejercicio puede ser divertido: practica spinning, ingeriendo una excelente dosis de energía, acompañado de sesiones de música dinámica y además convierte esta actividad en un encuentro de amigos, cada semana.    
  Hey, piensa otra excusa: ¡¡¡ moverse mejora el sueño y estimula la vitalidad !!! Sí, aunque no lo creas, hacer ejercicio te hará sentir menos cansado.😉

RELACIÓN ENTRE DEPORTE Y EL ACCIDENTE DE TRABAJO By SARA PRADILLAS

Quiero compartir esta entrada del blog de Sara Pradillas, abogada de oficio con su propio despacho de abogados SPABOGADA.com, y es una entrada bastante importante sobre posibles accidentes que pueden ocurrir a trabajadores del mundo del deporte, desde infartos, arritmias, colapsos o peor aún, la muerte.


Se considera accidente de trabajo el que sufre un trabajador que fallece mientras practica deporte, tras finalizar su jornada laboral

Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de marzo de 2018… Leer más en su Blog…
https://spabogada.com/relacion-entre-deporte-y-el-accidente-de-trabajo

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¿Qué es el Trotting®?

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¿Dónde puedes hacer Trotting®?

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